Mahahual, Quintana Roo México

Mahahual

Mahahual se encuentra en la costa del mar de caribe del Estado de Quintana Roo a unos 55 Km de la Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal. Su nombre proviene de Agua de la Majahua, un árbol típico del lugar.

El Pueblo

Es un pequeño poblado donde su principal fuente económica proviene del turismo, siendo la pesca y el buceo una de sus principales atracciones. Lejos de los grandes Resorts, es un lugar ideal para descansar y disfrutar de una de las playas públicas más grandes de Quintana Roo y por supuesto con esos bellos colores turquesa que enamoran.

Donde Hospedarse

Existen algunos pequeños hoteles, hostales, cabañas e incluso algunos lugares para acampar.

BlueKay Eco Cabañas

Quinto Sole Hotel

Porto Coral Mahahual

Hotel El Fuerte Mahahual

Hotel Arenas Mahahual

Atracciones

Para los amantes de la naturaleza y las atracciones ecoturísticas, en este lugar encontrarán lugares aún vírgenes, arrecifes, manglares y jungla poco explorada.

Arrecifes de Xcalac

Mahahual se encuentra muy cerca del Parque Marino «Arrecifes de Xcalak» donde puedes encontrar una gran biodiversidad a bajas profundidades y admirar todo tipo de peces y corales, siendo el cuerno alce uno de los más destacados y protegidos de la zona.

Ver esta publicación en Instagram

⁣ [🇲🇽] Tener la oportunidad de hacer #snorkel o bucear en un arrecife te hace sentir afortunado. Pero jamás hay que olvidar que estás ante seres vivos que hay que 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗿 𝘆 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗮𝗿. Recuerda jamás tocar o pisar el arrecife ni alimentar a sus habitantes, solo así podremos preservar su singular belleza. 🤿💙 ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ [🇺🇸] Having the opportunity to snorkel or #dive in a reef makes you feel lucky indeed. But you must never forget that you’re among living things that 𝘆𝗼𝘂 𝗵𝗮𝘃𝗲 𝘁𝗼 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝘁 𝗮𝗻𝗱 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁. Remember never to touch or step on the reef or feed the animals. This is the only way in which we can preserve its unique beauty. 🤿💙 ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ 📍 #Xcalak⁣ 📸: @wandering.folks⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #CaribeMexicano #MexicanCaribbean

Una publicación compartida por Mahahual, México (@visitmahahual) el

Banco Chincorro

Es el segundo arrecife más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia. Es un gran collar coralino de 43 Km de largo, uno de los lugares preferidos de los amantes del buceo y el snorkel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *