Grupo Xcaret ha anunciado su próxima reapertura el día 15 de junio con un modelo de seguridad para prevenir contagios de COVID-19 llamado Xeguridad 360º el cual esta conformado por más de 1300 acciones agrupadas en 104 categorías, las cuales se llevarán a cabo en todos sus parques, tours y hoteles.
Algunas de las acciones que se llevarán a cabo son las siguientes:
- Desinfección masiva aplicada en pasillos, foros y áreas de mayor concentración simultánea diaria de personas (aún con distanciamiento físico), incluidos los estacionamientos. Se aplica desinfectante de manera frecuente; desde nebulización de espacios en zonas de acceso y espera, hasta en superficies específicas como manijas, barras de atención y barandales, entre otros.
- Equipos especializados de uso en laboratorios que ayudan a controlar y garantizar los altos estándares de higiene y, aseguran el efecto prolongado de los procesos de desinfección.
- Todo el equipo necesario para disfrutar de las instalaciones o actividades se entrega debidamente desinfectado y se dispone sobre superficies desinfectadas o módulos de atención para que el visitante lo tome evitando así, siempre el contacto físico.
- Los huéspedes y clientes en tours, se aplican procesos de desinfección de equipaje, maletas de mano, bolsas y carriolas, así como en calzado.
- Tomarán la temperatura con dispositivos digitales de todas las personas que accedan a las instalaciones.
- En restaurantes con buffet de autoservicio, se implementa la modalidad de buffet asistido. El buffet asistido será atendido detrás de la barra por personal capacitado con medidas necesarias de higiene y distanciamiento físico, además de contar con las caretas de seguridad durante la operación, para servirte las veces y la cantidad que desees, mientras que en el servicio a la carta, se refuerzan las medidas de desinfección en menús.
Para más información sobre los procedimientos puedes visitar este enlace