Tepoztlán

Pueblos Mágicos en Morelos

Morelos tiene dos pueblos mágicos que no te puedes perder, donde podrás encontrar un sin fin de artesanías y deliciosa gastronomía.

Tepoztlán

Tepoztlán es un pueblo lleno de historia, misticismo y mucha naturaleza. El principal atractivo de este lugar es la pirámide que se encuentra en lo alto del Tepozteco, se erigió en honor de Ometochtli Tepuztécatl, dios del pulque, relacionado con la fertilidad y las buenas cosechas.

Horario de la Zona Arqueológica de Tepoztlán

El horario es de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:30 horas

Los domingos la entrada es gratuita.

Comida típica de Tepoztlán

Encontrarás una gran variedad de puestos y restaurantes que ofrecen la gastronomía de Morelos.

Comida prehispánica

En el interior del mercado podrás encontrar algunos puestos de comida prehispánica artesanal, como las quesadillas de chapulines, tortitas de semillas, tortitas de colorines, hormigas chicatanas (según temporada) etc.

Itacates

Son tortitas de maíz con manteca, muy parecidas a las gorditas, pueden ser rellenas de diferentes guisados y realmente están muy buenas.

Itacates

Artesanias

No te puedes perder el corredor de artesanías, ahí encontrarás diseños en papel amate, producto obtenido de la corteza de los árboles; con éste mismo material se fabrican lámparas y pequeños cuadernos.

Otras de sus artesanías son: diversos productos de cestería, palos de lluvia, casitas de espina de pochote, teponaztles (tambor prehispánico) y joyería realizada con semillas y piedras naturales sobre plata, así como todo tipo de cuarzos.

TLAYACAPAN

A tan solo un par de horas de la Ciudad de México, muy cerca de Oaxtepec. También cuenta con unos bellos paisajes y un pueblo pintoresco, recorre sus calles empedradas y llenas de historia. Es un lugar ideal para pasar el fin de semana.

¿QUÉ HACER EN TLAYACAPAN?

  • Visita el Ex convento de San Juan Bautista, un lugar muy bonito que vale la pena conocer, incluso la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1996.
  • Visita el museo donde encontrarás, murales, objetos y las momias que se encuentran en exhibición en este lugar.
  • Recorre sus calles llenas de artesanias, lo más tradicional son todos los objetos de barro, cazuelas, jarritos, alcancias, etc. es momento de que compres tu Jarrito para no usar más desechable, además es más rico el café en jarrito de barro.
  • Recorre la Plaza y su kiosco.
  • Visita La Cerecería, un edificio del siglo XVI que sirvió cuartel del General Emiliano Zapata, así como fabrica de velas (todavía se pueden ver los hornos usados antes). Hoy en día es la Casa de la Cultura, y tiene tres salas de exhibición enfocadas en las tradiciones de Tlayacapan.
  • Toma un Temazcal para relajarte y regresar con las pilas super recargadas.
Tlayacapan
Tlayacapan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *