Taxco de Alarcón se encuentra ubicado en el Estado de Guerrero, a un par de horas de la CDMX. Es famoso por la producción de Joyería de Plata, además de su arquitectura colonial española.
¿Qué Hacer en Taxco?
- Pasea por sus calles empedradas y paisajes de casas blancas con techos rojos, ideal para tomar unas fotos espectaculares.
- Si te gustan los trabajos hechos en plata puedes ir al Museo de Platería que se encuentra en el Patio de Artesanías.
- Encontrarás muchas tiendas con joyería de plata hecha por los artesanos del lugar.
- Visita la iglesia de Santa Prisca y San Sebastián color rosa con un elaborado estilo churrigueresco.
- Visita el centro cultural Casa Borda, sede de eventos de música y teatro, también exhiben obras de artistas locales.
- Disfruta de su gastronomía, encontrarás unas bellas terrazas, con platillos locales como el mole rosa o el famoso pozole típico de guerrero.
- Sube al mirador donde está el Cristo de Taxco, admira sus impresionantes vistas al pueblo de Taxco.
- El Teleférico es otro de los lugares donde puedes apreciar desde las alturas unas impresionantes vistas a todo el pueblo.
- Pozas azules de Atzala, ubicadas a solo 30 minutos del Pueblo Mágico de Taxco, es un parque acuático natural con aguas azul turquesa que parecen sacadas de un cuento.
- Otro atractivo muy cerca de Taxco que no te puedes perder son las Grutas de Cacahuamilpa, estas grutas con figuras caprichosas realizadas por la naturaleza.
¿Cómo llegar a Taxco?
Desde Cuernavaca es posible llegar a Taxco a través de la carretera federal número 95 a 106 km de distancia. La carretera federal número 95 comunica con Iguala y Chilpancingo a 33 y a 138 km respectivamente.