que hacer en Amecameca de Juárez

Amecameca

Amecameca se encuentra en en Estado de México, a unos 57 Km de la CDMX, se destaca por estar al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Mercado Amecameca

¿Qué hacer en Amecameca?

  • Visita el mercado, encontrarás artesanías de la zona, así como dulces típicos y frutas que se dan en las cercanías como el zapote, capulines, la nuez, etc.
  • Prueba su gastronomía, encontrarás algunos pequeños restaurantes o puedes ir al mercado, encontrarás de todo, quesadillas o tlacoyos de masa azul o barbacoa, tamales y tampoco te puedes perder los cocoles, un pan tradicional hecho a base de piloncillo, todo con ese característico delicioso sabor de pueblo.
Cocoles en Amecameca
  • Una vuelta por la Parroquia de la Asunción, construida por los dominicos en 1554.
Iglesia Amecameca
  • Otro de sus atractivos es el Santuario del Señor del Sacromonte, se encuentra en lo alto de un pequeño cerro que sirve como un mirador natural desde el que podrás observar el poblado de Amecameca y disfrutar de la hermosa vista a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
  • Visita la Hacienda Panoaya donde encontrarás diversas atracciones como el Museo de Sor Juana, el Museo Internacional de los Volcanes, tirolesa, el laberinto inglés, paseo en lanchas, venados acariciables y muchas cosas más.
  • Prueba unos quesos artesanales en La Granja Lucero, se encuentra a unos minutos del centro de Amecameca, hacia la carretera a Tenango del Aire, donde también tienen una cafetería donde podrás disfrutar de un delicioso café con pay de queso o pastel disfrutando de una maravillosa vista a los volcanes.
  • Disfruta de los bellos paisajes de alrededor, además de que podrás encontrar algunos paraderos donde hay paseos a caballo o simplemente a disfrutar de la gastronomía del lugar.

Este es un lugar ideal para pasar un fin de semana para aquellos que viven en CDMX queda a pocos minutos y podrás disfrutar de una excelente gastronomía y reconectarte con la naturaleza.

Paisajes Amecameca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *