Viajar por México

5 PELÍCULAS QUE TE HARÁN QUERER VIAJAR POR MÉXICO

México se encuentra lleno de paisajes increibles y tan variados como se podría imaginar al saber que su extensión es de casi 2,000 millones de km cuadrados y es que la variedad es tan amplia, que no de en vano se encuentra en el puesto 5 de los 17 países megadiversos, los cuales en total poseen el 70% de la biodiversidad del planeta y si a eso le sumamos la variedad cultural que existe el atractivo es indudable. 

Pero puede que hemos escuchado lo maravilloso que es México tantas veces que ya lo vemos como algo normal y no nos sorprende, por lo tanto hemos hecho un recopilación de algunas películas que nos harán volver a sorprendernos y querer tomar nuestras maletas para conocer con nuestros propios ojos cada rincón. 

Por la libre (2000)

Una película que ya tiene algunos años, pero que sin duda muestra el lado aventurero de recorrer el país al sumergirnos en los contratiempos que sufren un par de primos intentando llevar las cenizas de su abuelo desde CDMX a Acapulco cumpliendo su última voluntad. 

Disponible en Amazon Prime Video.

Coco (2017)

Aunque se trata de una animación hecha fuera de México y el pueblo de Santa Cecilia es ficticio, la película representa de una forma muy alegre el concepto de la muerte que tenemos los mexicanos y es que las decoraciones con flores y papel picado de colores son tradiciones reales en distintos poblados del país, donde muchas personas convierten en una fiesta que dura toda la noche el hecho de recordar a sus seres queridos que ya no están. 

Disponible en Disney+.

Hecho en México (2012)

Más que una película se trata de un documental, pero no podía quedar fuera de este listado ya que muestra la parte más colorida y alegre en la vida de los mexicanos, lejos de todos los sucesos negativos. Con una combinación musical increíble podremos recorrer de norte a sur celebrando la diversidad pero al mismo tiempo despertando la curiosidad por conocer e interactuar con la riqueza cultural del país.

Disponible en Amazon Prime Video.

Arráncame la vida (2008)

Un drama que se desarrolla en la Puebla de los años treinta, basado en el libro con el mismo nombre de Ángles Mastretta, nos permite recorrer la belleza de la ciudad al mismo tiempo que conocemos la historia de Catalina Guzman una joven que lucha contra la opresión de su esposo un importante militar. 

La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Una vez más esta película no está grabada en México y de hecho  es un remake de una cita de 1947 que nos lleva a conocer paisajes de Groenlandia, pero se ha incluido en el listado por el mensaje que tiene, invitándonos a dejar de soñar despiertos y lanzarnos a la aventura. 

Disponible en Rakuten TV (Alquiler)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *