Yecapixtla

Yecapixtla

Los visitantes podrán disfrutar la exquisita Cecina, platillo típico por excelencia de la gastronomía mexicana y orgullo de Morelos que ha alcanzado nivel internacional. la cecina de Yecapixtla es el resultado de un proceso artesanal ancestral que le permite tener un sabor inigualable, cuya producción alcanza 200 toneladas semanales, actividad que se ha convertido en el motor económico de este municipio.

La Cecina de Yecapixtla

Como complemento de la gastronomía, encontramos la exquisita «carne enchilada» y la «longaniza», los cuales son elaborados con carne de cerdo, además de la producción de queso y crema ranchera, que sin lugar a dudas satisfacen los paladares exigentes. Además puedes disfrutar otros platillos típicos mexicanos como quesadillas, tamales, atole, pozole, entre otros.

Cecina de Yecapixtla, Morelos

Tianguis Artesanal

Como parte de los atractivos para los visitantes, se puede adquirir artesanía originaria de la región y artículos elaborados por los artesanos yecapixtlenses, en el tianguis artesanal que se establece los fines de semana y días festivos a un costado del Ex Convento San Juan Bautista, donde resaltan los colores y formas que logran los artesanos morelenses.

Tianguis de Yecapixtla
Tianguis de Yecapixtla

Ex Convento de Yecapixtla

Con un gran número de elementos góticos, el convento y la iglesia de Yecapixtla fueron edificados hacia 1540 por fray Jorge de Ávila.

La portada, se dirige al poniente y el convento se ubica al sur del templo. El ex convento de Yecapixtla cuenta con ciertas características medievales que no suelen ser comunes en edificios coloniales, a la vez que incorpora elementos manieristas y renacentistas (concretamente platerescos). 

Actualmente, el exconvento se encuentra en restauración, ya que el sismo del 19 de septiembre de 2017 causó graves daños en la estructura.

Ex Convento de Yecapixtla
edf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *